Ministerio de Justicia

Reforma Procesal Civil

Reunión con comisiones de la Corte Suprema

Reunión con comisiones de la Corte Suprema

Reunion con comisiones de la Corte Suprema

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sostuvo una reunión almuerzo con los Ministros de la Corte Suprema Patricio Valdés, Haroldo Brito, Héctor Carreño. María Eugenia Sandoval y Guillermo Silva. Los dos primeros, junto al ministro Juan Araya, conforman la denominada Comisión Orgánica del Poder Judicial, que estudiará todos los aspectos relacionados con el diseño del nuevo modelo orgánico que significará la Reforma de Procesal Civil. Asimismo, los ministros Carreño, Sandoval y Silva integran la Comisión Normativa.

El objetivo del encuentro fue agradecer y valorar la disposición del Poder Judicial a ser parte de esta reforma, desde su gestación en el año 2005, cuando las magistradas Claudia Lazen, Dora Mondaca y Jenny Book integraron el Foro Civil y ahora a través de la creación de estos dos grupos al interior de la Corte Suprema.

Asistieron también a este encuentro los abogados y académicos procesalistas José Pedro Silva, Cristián Maturana y Raúl Tavolari, quienes lideraron la revisión de todo el articulado del nuevo texto legal, que será ingresado en marzo próximo al Congreso. Junto a ello, el Ministerio de Justicia avanza en los demás proyectos que darán forma al nuevo sistema de solución de conflictos civiles y comerciales en el país.